Tu perfil en Tinder es tu carta más fuerte

Suena bastante simple, ¿verdad? Incorrecto: hay un arte tácito en ello. “¿Qué hace una buena foto de perfil? ¿Qué debo escribir en mi biografía? ”Estas son las preguntas que no puedes evitar preguntarte, porque las respuestas tienen que ser personales y de buen gusto, sin dar una mala impresión.

Si deseas saber cómo triunfar sobre esos espacios vacíos, continúa leyendo sobre todo lo que necesita saber para lograr el perfil perfecto.

Recomendaciones para tus fotos en la biografía

Sonríe

Mostrar tu sonrisa en las fotos te ayuda a parecer más amigable. Si deseas que tu perfil sea atractivo, una expresión facial agradable es la mejor manera de lograrlo.

Las fotos “sinceras” pueden estar en su mente en primer lugar, y está bien agregarlas, pero un perfil acogedor comienza con una sonrisa.

Mantén tu camisa puesta

Según estudios, las selfies sin camisa en el gimnasio son un gran “NO”. Estás en Tinder para conocer gente nueva: lo último que quieres que piensen esas personas es que estás demasiado absorto en ti mismo o eres narcisista para mantener una conversación real.

Ser genuino/a

¡Sé tú mismo! Tus imágenes en el perfil de Tinder deben mostrar a los demás cómo es tu personalidad, intereses y pasatiempos.

Tener este tipo de visual también es clave para iniciar una conversación sólida. ¿Sobre qué le preguntará su pareja si cada parte de tu perfil se ve igual? En primer lugar, es menos probable que realmente estén interesados, pero si una conversación comienza, ¿qué vas a decir? Usa tus fotos para provocar algunas preguntas y deja que la conversación fluya desde allí.

Vincula tu cuenta de Instagram

Es una excelente manera de dar a tus posibles parejas una muestra más compleja de quien eres, cómo eres y lo que te gusta hacer. Según ciertos estudios Instagram puede aumentar hasta un 50% tus posibilidades de conseguir un nuevo match.

No uses demasiadas selfies

En tu perfil Tinder, no debe haber muchas selfies. Menos es más.

Si es posible, intente dedicar al menos dos fotos en tu perfil a la acción o al viaje. Es mucho más probable que atraigas a alguien si muestras entusiasmo; siempre somos propensos a gustarnos las personas que abrazan la vida, después de todo.

No te escondas detrás de tus amigos

Lo entendemos, tienes amigos. Pero este es tu perfil de Tinder, no el de ellos. Mantén las imágenes enfocadas en ti para que todos sepan muy claramente a quién están deslizando.

La biografía en Tinder

Siempre, siempre, escribe algo en el perfil

Nunca te saltes la sección de biografía. Has sentado las bases con esas fotos, ahora es el momento de apoyar esas fotos con una descripción adecuada. La biografía es un muy buen momento para destacar tus gustos, aficiones… no lo desaproveches.

Mantén la descripción enfocada

Sé breve y carismático. Incluye algo que te guste hacer o una cita de algún personaje favorito.

Tienes que mantener la biografía de acuerdo con las fotos. Usa la referencia de pasatiempo como subtítulo de una de las imágenes de arriba, quizás proponga una pregunta breve y rápida relacionada con ella también. Esto creará curiosidad y provocará que alguien pregunte al respecto.

Sé abierto, no desagradable

Te sorprenderías. Con mucha frecuencia, esta es la impresión que desprende una biografía. Hay una diferencia entre parecer confiado y desagradable, así que ten en cuenta lo que estás escribiendo.

Es lo mismo que conocer a alguien en un club: ¿te sentirías tentado a entablar una conversación si pareciera un poco desagradable? Probablemente… no. Así que mantenlo informativo y natural.

No te vayas por las ramas

Tinder es divertido: nadie comienza a buscar una novela. El límite es de 500 caracteres. Trata de no acercarte a ese límite. En realidad, tal vez mantén la mitad.

Líneas de apertura

No seas aburrido

Si tu primer mensaje solo dice ‘hola’, es mucho menos probable que obtengas una respuesta.

Es muy cierto. Parece un mensaje automatizado y no deseas que la otra persona piense que es un pedazo de madera. Así que mantente alejado de cualquier saludo convencional con una sola palabra. Puedes ver algunas de las frases graciosas para Tinder que recogemos en este artículo

 

Comprometerse con tu perfil de Tinder

Muestra que te tomaste el tiempo para tener un buen perfil. Lee bien tu biografía y coloca tus mejores fotos.

Aquí es donde vale la pena tener el perfil de Tinder perfecto. Elige un punto de interés en tu perfil, ya sea el contexto de una foto o un hecho interesante que hayan compartido, y luego continúe desde allí.

 

Crea un cuestionario

Esta es solo otra una gran manera de construir un iniciador de conversación directamente en tu biografía para tus partidos.

 

Invita a salir correctamente

Convencer de que retire las cosas de la aplicación puede ser complicado. Sabes que no está en Tinder buscando un amigo por correspondencia, pero no quieres invitar a esta persona a salir demasiado pronto y asustarla.

  • Pide su número al principio de la interacción. De esa manera, si su perfil de Tinder desaparece, todavía tienes una manera de continuar la conversación.
  • Si tiene poco más de 20 o 30 años, sugiere “reunirse” en lugar de una “cita”. Reunirse tiene un ambiente más informal. Pero si tiene más de 35 años y está buscando algo serio, lo contrario puede ser cierto que prefiere invertir su tiempo en una verdadera “cita” que en algo más informal.
  • Ofrece dos opciones: reunirse para tomar café o bebida.
  • Sugiere reunirse en un lugar público, eso es más seguro, por lo que es más probable que acepte conocerte.

 

No lo pienses demasiado

Al final del día, es realmente simple: ser amigable y respetuoso. Hacerlos reír y realmente interesarse en aprender más acerca de otros, es por eso que te deslizaste bien en primer lugar.

Mantén tu perfil Tinder natural y no te preocupes demasiado por la perfección de cada mensaje que envíes. Mientras seas atractivo y amable, hay pocas razones por las cuales la conversación no avance a más.

Obviamente hay un interés mutuo allí, así que ahora es el momento de dejar que el destino de Tinder siga su curso.