Con más de 10 millones de usuarios activos diarios, Tinder es una de las aplicaciones de citas más populares y exitosas. Se trata de las primeras impresiones porque las personas no tienen más remedio que juzgarlo por sus fotos y la información limitada que proporciona en su biografía.

Sin lugar a dudas, Tinder es impulsado por las apariencias, por lo superficial que pueda parecer. Si quieres tener éxito con esta aplicación, continúa leyendo y conoce nuestros consejos para aumentar tus citas en Tinder.

Consejos de Tinder que te harán conseguir más citas

Si bien el juego de Tinder es diferente para hombres y mujeres, los fundamentos de un buen perfil son los mismos. Aquí están algunos consejos Tinder que te ayudarán a conseguir un peril top, y por lo tanto, aumentar tus posibilidades de conseguir citas en Tinder.

Usa una biografía simple

Algunas palabras están bien: palabras que muestran quién eres realmente. No intentes exagerar tu personalidad y/o ser muy gracioso. Lo más importante es ser tú mismo y no dejar esta sección en blanco. Puedes consultar nuestro artículo sobre cómo mejorar tu perfil de Tinder.

Muestra tu personalidad a través de imágenes 

Elige de tres a seis fotos que representen claramente su personalidad y estilo de vida cotidiano. Asegúrate de que haya una combinación de impresiones positivas, incluye una foto activa, pero en general, no incluya muchas selfies.

La investigación muestra que las fotos al aire libre obtienen un 19% más de interacciones, mientras que las selfies obtienen un 8% menos de interacción. Principalmente, busca resaltar tus mejores características. Recuerda que tu foto de perfil principal de Tinder puede marcar la diferencia.

Ten fotos de buena calidad

Evita fotos borrosas, mal recortadas, altamente editadas y fotos muy filtradas. Deberías mostrar cómo te ves realmente. Hacerlo de forma muy editada y con filtros hará que parezcas que estás ocultando algo e inseguro.

Evita demasiadas fotos grupales

Sus posibles coincidencias no van a perder el tiempo analizando diez imágenes diferentes, tratando de descifrar cuál de las fotos de grupo eres tú. Al decir esto, evita fotos que te involucren con tus ex parejas o personas del sexo opuesto.

En general, de hecho, el 96% de estas fotos reciben una reacción negativa. Aunque tener fotos grupales muestra que eres social.

Sonríe

Según los datos de OkCupid, las mujeres que coquetean directamente con la cámara reciben la mayoría de los mensajes. Por otro lado, los hombres que miran hacia otro lado y no sonríen reciben más atención. Tal vez sea porque da una sensación de misterio sobre ellos.

No elimines todas tus imágenes que no sonríen. Elegir qué foto quieres como tu principal es una opción importante. La sonrisa es atractiva para ambos sexos y te hará parecer genuino.

Destaca tus mejores características

Seamos honestos: esto es Tinder. Si tienes un buen cuerpo, no temas acentuarlo, ¡no lo hagas demasiado obvio!

Sin embargo, como se mencionó anteriormente, ten una combinación de fotos y no solo fotos de tu cuerpo. Aunque estas fotos te darán mensajes, es posible que no conduzca a una ‘conversación real’, por lo cual debes tener cuidado. Es por eso que debes mostrar fotos que lo representen para recibir mensajes más significativos.

Obtén comentarios

Haz que tus amigos elijan sus fotos favoritas y clasifícalas de mejor a peor. Una vez que encuentres cierta coherencia, podrás tener una idea sobre qué tipo de fotos deseas mostrar.

Usa un profesional

A menos que tu mejor amigo o compañero de cuarto tenga una cámara réflex digital y algo de tiempo para prestarte, es una buena idea contratar a un profesional asequible.

Un profesional dirigirá su sesión para asegurarse de que se cubran todos los ocho puntos anteriores, así como para garantizar que se cumplan todos los detalles técnicos como la iluminación.

Vale la pena conectar tu Instagram

Las fotos que tomamos cuentan una historia totalmente única sobre nosotros y es la forma en que las personas se comunican hoy: Instagram es una excelente manera de aprender más sobre alguien, y es un gran iniciador de conversación.

Conectar Instagram también mantiene automáticamente tu perfil actualizado.

No te apresures a dar tu número

Muchas parejas dicen estar enamoradas en la primera interacción con la primera persona con la que se emparejaron en Tinder e intercambiaron números de inmediato, pero sin dudas vale la pena chatear dentro de la aplicación hasta que estés seguro de que estás interesado en conocerlos.

No dejes que las pequeñas conversaciones te desanimen

Si las cosas se están secando, siempre vale la pena enviar un GIF divertido o aprovechar al máximo el gusto por los mensajes.

Los súper me gusta en realidad aumentan tus posibilidades de un partido

Tus posibilidades de obtener una coincidencia son 3 veces más altas con un Súper Like, y las conversaciones que comienzan con un Súper Like duran un 70% más.

Evita los colores neutros en tus fotos

Estudios muestran que la mayoría de los usuarios de Tinder usan colores neutros (negro, blanco, azul marino, gris, etc.), así que si realmente quieres destacar, muestra un toque de color en tu atuendo.

Más fotos = más coincidencias

Tener más fotos de perfil y hacer un buen uso de la sección de biografía aumenta tus posibilidades de obtener más coincidencias de manera exponencial. Agregar tu trabajo y educación a tu perfil también funciona increíblemente bien.

No te limites solo a tu localidad

Conocer personas en todas las ciudades es importante, siempre es bueno hacer buenos amigos y conexiones en todo el mundo. Realmente puede cambiar la forma en que viajas y ayudarte a conocer gente increíble a lo largo del mundo.

En conclusión

No hay una línea mágica de apertura que funcione mejor, pero la forma más exitosa para que un partido de Tinder es que llames la atención señalando algo en tu perfil que despierte el interés, ya sea tu trabajo, dónde fuiste a la escuela, etc.

Además, puedes usar la función GIF, que es una forma realmente divertida de mostrar tu personalidad y sentido del humor. Solo recuerda que hay un interés mutuo [porque se han emparejado entre sí]. Esto evita el paso incómodo de tratar de imaginar si alguien tiene un nivel inicial de interés en ti, relájate y sé tú mismo.

Con los consejos de Tinder anteriores, sin dudas conseguirás una cita muy pronto.