Tinder y Bumble son las mejores aplicaciones de citas de 2019, pero las dos no podrían ser más diferentes. La mayoría de los usuarios recurren a ambas aplicaciones para diferentes experiencias.

Tinder es para conexiones y Bumble es para salir. Aun así, la gente ama la simplicidad de Tinder, mientras que algunos prefieren el enfoque femenino de Bumble. ¿Qué aplicación es mejor?

Cuáles son las características generales de Bumble y Tinder

Bumble tiene una sensación mucho más acogedora que sus contrapartes de aplicaciones de citas. En lugar de un juego gratuito, las mujeres comienzan conversaciones. Además, los destinatarios solo tienen 24 horas para responder antes de perder la oportunidad de un partido, lo que fomenta respuestas rápidas y una actitud general de franqueza, al menos más que Tinder.

Debido a que las coincidencias caducan, los usuarios tienen una mejor oportunidad de que alguien entable una conversación en Bumble que en Tinder, y las personas tienden a sentirse más optimistas acerca de encontrar coincidencias sólidas como resultado.

Cuando una persona soltera considera el hecho de que la gran mayoría de las personas solteras están en Tinder, al igual que un club nocturno, se dan cuenta de que ese es el lugar donde deben estar.

Tinder es el primer paso de todos en el mundo de las aplicaciones de citas, y los usuarios tienen más probabilidades de encontrar a alguien que busque cosas similares como resultado. A pesar de que un grupo grande significa mucho deslizamiento, el número de coincidencias potenciales es su propia recompensa.

Para muchos, una conexión es todo lo que realmente quieren de una aplicación de citas, y si ese es el caso para usted, Tinder es una opción fácil.

Las versiones gratuitas de estas dos aplicaciones de citas móviles son básicamente las mismas. Pero puede actualizar a sus versiones de pago, Tinder Plus y Bumble Boost. Veamos cómo se comparan:

TINDER PLUS BUMBLE BOOST
COSTO

$ 9.99 / mes para usuarios de 18 a 29 años

$ 19.99 / mes para usuarios de 30 años o más

$ 9.99 / mes (sin restricciones de edad)

OPCIÓN DE DESHACER Sí (solo de vuelta al perfil anterior) Sí (hasta 3 perfiles hacia atrás; cada “Backtrack” se restaura después de 3 horas)
CONTROLAR A QUIÉN VES Sí (puede filtrar su lista en función de cuán recientemente usaron la aplicación) No
CONTROLAR QUIÉN TE VE Sí (solo las personas que ya te han gustado pueden ver tu perfil) No
BUSCAR EN CUALQUIER LUGAR No
MOSTRAR QUIÉN YA TE GUSTÓ No

 

Tinder tiene una enorme base de usuarios global en comparación con Bumble.

Actualmente se está implementando una nueva versión de Tinder (llamada “Tinder Gold”) que también le permitirá ver quién ya le ha caído bien, abordando la principal deficiencia de Tinder Plus en comparación con Bumble Boost.

En general, las características de Bumble Boost están destinadas a ahorrar más tiempo a los usuarios, lo cual es excelente si tienes una agenda ocupada. Pero Tinder Plus parece mejorar la calidad de la experiencia del usuario.

Cómo funcionan estas aplicaciones

Funcionalidad de Bumble

Bumble presenta primero a sus usuarios más populares, clasificando los perfiles de acuerdo con cuántas personas se deslizan directamente sobre ellos. Entonces, si obtienes más vistas, aparecerás como una posible coincidencia para una mayor cantidad de personas que solo usan Bumble durante, por ejemplo, 5-10 minutos a la vez, lo que te pone en línea para obtener aún más partidos.

Para conocer un poco más cómo funciona Bumble, te mostramos un vídeo de Ximena Orozco en que lo explica con todo detalle:

Funcionalidad de Tinder

El algoritmo de Tinder es similar, pero un poco más matizado. Además de calificar su perfil en función de la cantidad veces que “deslizan a la derecha”, Tinder también tiene en cuenta el porcentaje de personas que devuelven sus calificaciones; si desliza hacia la derecha con demasiada frecuencia (o con poca frecuencia); si envía mensajes a sus coincidencias (y recibe respuestas); y con qué frecuencia usa la aplicación.

Una vez más, los algoritmos son bastante similares, pero Bumble se basa básicamente en si un usuario es convencionalmente atractivo o no.

Parte del punto de venta para Tinder y Bumble es su facilidad de uso: sin completar un cuestionario largo o una larga biografía, solo regístrese y comience a deslizar.

Estos algoritmos son necesarios para garantizar que los usuarios obtengan una variedad de opciones. Pero al menos con Tinder, hay formas, por pequeñas que sean, de mejorar tus posibilidades de encontrar una pareja.

Principales inconvenientes entre aplicaciones

La tecnología de Tinder

Los principales inconvenientes de Tinder son la cantidad de bots. Una mujer puede abrir la aplicación para encontrar 20 nuevas coincidencias y 20 nuevos mensajes sexualmente explícitos / superficiales (o peor) a diario.

Los mensajes sexuales explícitos para mujeres son más comunes en Tinder. Esta es una de las principales razones por las que Tinder tiene fama de ser una aplicación de conexión para aquellos que buscan aventuras casuales.

La competencia con Bumble solo puede fomentar nuevas mejoras en el algoritmo para ayudar a los solteros genuinos que buscan un mayor éxito en las tasas de partidos.

Bumble comienza con la conversación de parte de las mujeres

Algunas mujeres notan que no están acostumbradas a iniciar conversaciones, lo que significa que se sienten menos cómodas para comunicarse con Bumble, incluso si están interesadas.

Y los hombres se han quejado de que la aplicación está contra ellos; todas las mujeres realmente tienen que continuar con su foto de perfil y su biografía, y como los hombres no pueden comunicarse primero, pierden la oportunidad de diferenciarse de la manada con un “saludo ingenioso”.

Las mujeres dicen que ser las primeras en llegar puede ser un territorio desconocido

Los usuarios populares en cualquiera de las aplicaciones (mujeres en Tinder u hombres en Bumble), generalmente están inundados de mensajes de partidos, lo que puede conducir a algo conocido como “overchoice”.

Overchoice significa que cuanto mayor sea el número de opciones, más difícil será es tomar una decisión; con estas aplicaciones, eso puede evitar que encuentres la combinación correcta.

En conclusión

Bumble ofrece a las mujeres más control sobre la calidad de su experiencia. Dicho esto, bloquear a alguien en Tinder no es exactamente un proceso laberíntico, y las posibilidades de encontrar usuarios inapropiados se minimizan si te tomas el tiempo de mirar el perfil de cada persona antes de deslizarte ciegamente a la derecha. (Además, las mujeres también podrían usar Tinder para hacer el primer movimiento si quisieran).

La única forma de obtener un veredicto verdadero es probar ambas aplicaciones por ti mismo.

En definitiva, la pregunta es simple: ¿cuál es la mejor opción? Según las características, la mayor variedad de coincidencias posibles y la capacidad de personalizar su experiencia, la respuesta podría ser claramente Tinder.

Sin embargo, la única forma en que realmente sabrá cuál funciona mejor para ti, es probarlos y decidir por ti mismo.