GUÍA COMPLETA CON CONSEJOS PARA DOMINAR LA APP

A día de hoy seguro que, al menos, has oído hablar de Tinderla aplicación para móvil más popular para conseguir citas en la red. Su facilidad de uso la han convertido en una de las herramientas más utilizadas en todo el mundo. Con más de 57 millones de usuarios y 1,5 millones de citas semanales alrededor del mundo, tinder se ha convertido en una herramienta básica en el arte del ligoteo.

En esta página te ofrecemos todos los pasos a seguir para aprender cómo funciona Tinder y empezar a conseguir citas. Además, los consejos más útiles para aumentar tus posibilidades.

Te damos la opción de conocer todo acerca de Tinder mediante el siguiente vídeo de Planeta Tutoriales, o paso a paso en la explicación posterior. 

EMPECEMOS POR LOS CONCEPTOS BÁSICOS:

Swipe left or right:

Tinder te ofrece diferentes perfiles de manera aleatoria y basándose en cercanía, edad, hobbies… Si deslizas a la derecha (swipe right), quiere decir que el perfil te gusta. Si en cambio, deslizas a la izquierda (swipe left) estás descartando dicho perfil.

¿Qué es un match?:

Cuando dos personas han deslizado a la derecha la una a la otra, Tinder les comunica que han tenido un match. Es sólo en ese momento cuando ambos podrán empezar a chatear. En la versión gratuita no puedes saber si le gustas a alguien antes de conseguir un match.

¿Qué es un Super Like?

La gente no recibe ningún tipo de notificación cuando muestras interés. Pero si quieres que alguien sepa que te gusta, tienes que darle un Super Like. Entonces, la persona recibirá una notificación con el perfil de la persona.

Empieza a chatear

Cuando ya has conseguido un match, entonces puedes empezar a chatear. Entra en juego tu arte para conquistarle a él o a ella. Tinder recomienda que seas tú mism@. Piensa que en una cita, no podrás mentir tan fácil como a través de un móvil.

¡Te puede interesar!

TINDER PLUS

Todas las ventajas de Tinder Plus vs Tinder Gold.

MÁS CITAS

Cómo conseguir más citas con nuestros Trucos Tinder.

PERFIL TOP

Mejora tu perfil y consigue más citas desde hoy.

1. PANTALLA PRINCIPAL: ES HORA DE DARLE AL SWIPE!

Una vez dentro de Tinder, y ya terminada la instalación, la primera pantalla que nos aparecerá será una similar a la de la imagen. De manera aleatoria, y en base a tu perfil y la gente que esté cerca de ti, te irán apareciendo usuarios, es simple, desliza la foto a la derecha si estás interesado o interesada, y a la izquierda si no es lo que buscas. En la parte inferior de la pantalla te aparecen dos iconos, uno con un corazón (1) y otro con una cruz (2). Dale al corazón si estás interesad@ y a la cruz si no.

Así como vayas utilizando Tinder, te irán apareciendo opciones extra que mejorarán tu experiencia de usuario, como la posibilidad de recuperar un usuario que habías descartado, darle un empujón a tu perfil (boost) o el famoso super like.

Si no estás consiguiendo los perfiles que te interesan (Demasiado lejos, edad que no te convence…), consulta cómo modificar tus preferencias de búsqueda en el perfil.



2. ¡HAS CONSEGUIDO UN MATCH! ¿Y AHORA QUÉ?

Llevas un rato aceptando y descartando candidatos o candidatas (swipe right, swipe left) y no pasa nada, te estás empezando a preguntar si lo estás haciendo bien o mal, pero de repente… ¡un match! Es entonces cuando Tinder te informa de que le interesas a alguien, y que ese interés es mutuo. En las versiones de pago, Tinder te da la opción de conocer los perfiles a los que les has gustado, pero en la versión gratuita no nos queda más remedio que ir pasando “página” hasta conseguir un match.

A veces puede ser frustrante, porque le gritaríamos a alguno de los candidatos o candidatas que te mueres por sus huesos, pero precisamente para eso, se creó el Super Like.

Después de un match, el siguiente paso sería empezar a chatear o seguir jugando.

3. CONSEJOS PARA CONSEGUIR UNA CITA

Si conseguir un match puede llevar su tiempo, empezar a hablar y no tener respuesta es más normal de lo que te imaginas. Es por ello que hay ciertos recursos que las estadísticas han demostrado que ayudan en tu conquista.

  • Anima tu primer mensaje: enviar un GIF puede aumentar tu garantía de éxito en un 30%.
  • La comida entra en juego: un 40% de los usuarios asegura que es más propenso/a a contestar cuando se le habla de comida.
  • Que viaje la imaginación: viajes es uno de los principales temas en Tinder, úsalo!
  • Un mensaje personal: mira su perfil, investiga qué le gusta, y úsalo para hacer que se sienta especial.
  • Segundas oportunidades en Tinder sí funcionan: ¿no te han contestado? insiste, cambia el mensaje, pero no tires la toalla.
  • Sé tú mismo o misma: al fin y al cabo no sabes cómo reaccionará la otra persona, así que muchas veces la mejor táctica es ser uno mismo.