GUÍA COMPLETA PARA INSTALAR TINDER DESDE 0:

Se mire como se mire, Tinder es sin lugar a duda una de las aplicaciones más destacadas a nivel mundial para conocer gente. Ya sea para ligar, o simplemente conocer gente con quien compartir inquietudes, la red de citas online nos puede ayudar mucho a aquellas personas a las que no les resulte tan fácil salir de fiesta o encontrar gente nueva en sus entornos habituales. Si todavía no usas Tinder, en esta página te mostramos cómo instalar Tinder paso a paso.

DESCARGAR LA APP:

Actualmente existe la versión de Tinder para móviles ios y android. Si prefieres utilizar la aplicación desde el ordenador, hay opciones que implican la instalación de un simulador para poder utilizar la aplicación desde el pc, pero en este apartado nos centraremos en cómo instalar la app tanto en ios como en android.

Si todavía no tienes la app, te la puedes descargar en los siguientes enlaces: Tinder para iOS, Tinder para android.

CREA UN NUEVO USUARIO:

Una vez dentro de la app, tenemos que registrarnos como usuarios. Nos ofrecen dos opciones:

  1. Crear cuenta con nuestro número de teléfono
  2. Crear cuenta a través de Facebook
INSTALACIÓN CON FACEBOOK:

La manera más rápida es con Facebook. Si seleccionamos esta opción, nos redireccionará a Facebook y allí tendremos que introducir nuestro usuario y contraseña. En ningún momento Tinder publicará en nuestro muro, pero sí que le estaremos ofreciendo datos que extraen de nuestra cuenta.

INSTALACIÓN CON NÚMERO DE TELÉFONO:

Si esto de compartir tus datos no te parece la mejor opción, puedes crear una cuenta usando tu número de teléfono. Una vez lo introduzcas en la casilla, te enviará un código vía SMS o Whatsapp, introduces el número y listos.

¡Ya eres usuario de Tinder!

CÓMO CREAR UN PREFIL EN TINDER:

Ya tienes instalada la app, pero antes de empezar a usarla y ver cómo está el mercado, tienes que crearte un perfil. Al principio, Tinder sólo te pedirá unos cuantos datos, estos pueden ser modificados más tarde dentro de la app. También puedes consultar algunos consejos para conseguir un mejor perfil en Tinder

Simplemente sigue los pasos indicados en cada pantalla. Primero tendrás que introducir tu nombre, edad, género, universidad y seleccionar fotos de perfil

Una vez finalizados estos pasos, te pedirán un correo para verificar el correo electrónico. Lo introduces y luego haces clic en el enlace que te llegará a tu cuenta de correo.

CONSEJOS PARA CREAR UN PERFIL TOP:

Antes de empezar a utilizar la aplicación, te recomendamos consideres ciertos aspectos para mejorar tu perfil y aumentar tus posibilidades de éxito. Y es que Tinder ha compartido ciertos datos sobre los términos que más éxito tienen, y ya que están a nuestra disposición, ¿por qué no beneficiarse?

Según Tinder, más del 60% de los usuarios son hombres, y casi el 50% tiene una edad entre 24-35 años. Los términos que despiertan más interés entre sus usuarios son viajes, aventuras, música, perros… Sobre un 50% de los usuarios se conecta a partir de las 21 h. De este modo, los hombres que busquen una cita con una mujer, son quienes lo tendrán más complicado. Todos estos datos, sobre todo los intereses que más triunfan, nos ayudarán a conseguir una mayor probabilidad de encontrar a la persona adecuada.

Es por ello, que tanto en tu descripción, como en tus fotos, se recomienda que, si te gustan estos temas, los explotes. ¿Has viajado últimamente? ¿Eres un enamorado de los perros? Muéstralo, que sea lo que primero vean para aumentar tus posibilidades. 

Según diferentes estudios, estos aspectos te llevarán al éxito:

  • La primera y la última foto de tu perfil deberían ser tus mejores fotos.
  • Fotos claras, que se muestre tal y como eres. Muestra tu cara, sobretodo en la primera foto.
  • Descripción corta, sin demasiada información y destacando tus pasiones.
  • Muestra tus aficiones.
  • ¡Sonríe!